salud

Acidos grasos

En este post vamos a hablar un poco sobre los acidos grasos, que son, como se dividen y donde los consigues, los acidos grasos son ácidos llamados monoenoicos que se encuentran en las grasas, tienen cadenas hidrocarbonadas que van desde 4 hasta 28 carbonos, casi siempre los átomos de carbonos son números pares, pueden ser saturados y también insaturados, hay productos como la leche en donde se pueden encontrar cantidades de átomos impares.

drink-1077118_640

Los ácidos grasos o como también se les conoce ácidos grasos libres no se suelen encontrar mucho en los alimentos, pero constituyen casi todos los lípidos el cual la presencia de estos es definitiva para estas sustancias.

 

Acidos grasos saturados

Los ácidos grasos que mas se conocen son los que tienen 14, 16 y 18 átomos de carbono, viéndolos desde un punto de vista químico entonces decimos que los ácidos grasos saturados son estables.

Acidos grasos saturados mas comunes

Leche de rumiantes, aceite de coco, aceite de nuez, el coco, aceites vegetales, cacao, grasas animales, etc.

acidos grasos

 

Acidos grasos insaturados

Estos se conocen porque dentro de la cadena tienen doble enlace y su numero va desde el 1 hasta el 6, tienen varias insaturaciones llamados poliinsaturados, pero algunos tienen una sola insaturación y reciben el nombre de monoinsaturados.

Acidos grasos monoinsaturados

Leche de rumiantes, leche de vaca, aceite de pescado, aceites vegetales, etc.

Acidos grasos poliinsaturados

Aceite vegetal, aceite de soja, aceite de pescado, entre otros aceites.