salud

Beneficios del Melón

melons-848086_640

Si bien es importante saber que el melón es una fruta que su gran contenido es agua, este nos hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas mediante la orina. Si quieres bajar de peso una buena opción es consumir mucho melón y mucho mas en temporada de verano.

EL MELÓN

Es una fruta que pertenece a los vegetales gigantes y le acompañan la sandia, la calabaza y los calabacines. Su crecimiento se da en suelos arenosos y es considerada la fruta del verano. Las ventajas son muchas y las mas populares en el mercado son la europea y la americana, pueden llegar a pesar hasta un 1 kilo(2.2 libras) son de color amarillenta y de forma redonda, en el centro es hueco y en el borde tiene semillas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL MELÓN

  • Contiene una buena cantidad de vitamina A. Un poderoso antioxidante nos ayudatapas-1131836_640a mantener la piel sana al igual que las mucosas.
  • Mejora nuestra visión dañada por el paso de los años.
  • Mantiene un control de nuestra frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su alto contenido de potasio, lo que evita que presentemos enfermedades relacionadas al corazón.
  • Permite que el cuerpo resista enfermedades ocasionadas por infecciones, virus y bacterias al tener en su contenido vitamina C y Magneso.
  • Es baja en grasa pero si es poderosa en su alto contenido de nutrientes como las vitaminas y los minerales.
  • Mejora la salud pulmonar.
  • Estimula la formación de colágeno.
  • Es antiflamatorio natural.
  • Tiene un alto contenido de ácido fólico.

El melón es un excelente facilitador del sueño para todos aquellos que sufren de insomnio por su gran alto contenido nutricional, esta fruta resultan tan beneficiosa que nos ayuda a quitar la sed. Algunas personas aconsejan no consumir el melón durante la noche, porque les puede ocasionar indigestión pero aun no esta comprobado. Su gran contenido de agua es el factor principal es el agua por lo que seria difícil que este pueda provocar algún problema estomacal. Si estaría en discusión el que lo comas muy frió de la nevera cuando la temperatura de tu cuerpo este muy elevada puesto que existiría un choque, lo que provocaría que este nos caiga mal si ni esta totalmente maduro.

Para evitar alguna molestia que nos impida dormir por ser un poco delicados del estomago, no lo consuma después de cenar o en su defecto antes de ir a la cama.

cantaloupe-1262199_640