Ejercicio, Fitness, salud

Beneficios del Spinning

spinning-aulas-de-spinning-2-dvds-receba-com-seguranca_MLB-F-3617408657_012013

El Spinning es un ejercicio aeróbico en el cual trabajamos principalmente los músculos inferiores como los glúteos y las piernas, sin dejar de trabajar los demás músculos haciendo de este ejercicio completo para adelgazar rápidamente y tonificar nuestro cuerpo en general. Este también es llamado indoor cycling (ciclismo de interior) al que se le debe el nombre de Spinning a un programa creado por Jonathan Goldberg.

Este ejercicio se realiza guiados por entrenador capacitado para guiar cuando debemos realizar cambios de intensidad, velocidad del pedaleo y realizar diferentes cambios en los que se simula que estamos subiendo y bajando una pendiente, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y aceleración entre otros, también el nos indicara el peso o resistencia y la velocidad en la que tenemos que pedalear, ademas de tener la postura adecuada y el ajuste de la bicicleta a nuestra dimensión corporal, todo esto se realizara en sesiones entre 45 minutos a 1 hora empezando con un calentamiento y terminando con ejercicios de estiramiento.

BENEFICIOS DEL SPINNING 

  • Un beneficio que favorece a muchos y que este provee es el de adelgazar, ya que es un ejercicio aeróbico te ayuda a activar el metabolismo lo que las calorías que se queman son en forma de grasa y en una sesión de Spinning te puede ayudar a perder hasta 700 calorías.
  • Te ayuda a trabajar la piel de naranja y las celulitis estimulando la circulación evitando que exista retención de líquidos, por lo cual las toxinas y adipocitos acumulados sean eliminados por las vías correspondientes de nuestro cuerpo, lo que la piel de naranja llega a mejorar notablemente y las celulitis en fases de inicio pueden llegar a desaparecer.team-771474_960_720
  • Otro beneficio del spinning es que fortalece nuestro corazón, ayuda a aumentar la resistencia cardiovascular y notaras que en cualquier actividad tendrás menos cansancio, disminuye el colesterol y los trigliceridos.
  • Nos libera del estrés, nos ayuda a aumentar el autoestima y nos permite relajarnos, después de realizar el ejercicio nuestro cuerpo queda en total relajación y oxigenado así queda en total equilibrio nuestra mente y nuestro cuerpo, mejora nuestro sueño y la calidad de vida.
  •  Fortalece los huesos y músculos siendo otro de los grandes beneficios del spinning para combatir los dolores musculares, por otro lado los huesos se fortalecen logrando así una mayor protección ante posibles traumatismo.
  • Tonifica nuestro cuerpo en general, logrando que nuestro cuerpo se reafirme de la flacidez logrando así un cuerpo fitness obteniendo mayor definición y tono muscular.

Todos estos beneficios del spinning siempre serán ideales para todas aquellas personas que deseen adelgazar, mejorar su físico y su salud pedaleando a ritmo de una buena música que nos contagie a todos.