Recetas, salud

Dieta para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que cada día es menos complicada para quienes la padecen, existen un montón de alimentos sabrosos que estas personas pueden comer sin temor a que su enfermedad se les complique, hay que saber que hay que llevar una disciplina alimenticia, sabiendo que comer y los horarios también.

Una dieta para diabéticos debe de tener en cuenta la glucosa de la sangre el cual debe de ser controlado y los carbohidratos también, el colesterol, entre otras cosas, debe de tener en cuenta que su medico debe de estar totalmente de acuerdo con la dieta que vamos a recomendarle ya que el es el experto de la salud.

cheese-slicer-650029_640

En la dieta para diabéticos debe de llevar una dieta buena que incluya los siguientes alimentos:

Frutas (mas adelante le recomendaremos algunas)

Aves

Carnes magras

Lácteos pero sin grasas

Existen mas alimentos pero estos son los que por lo regular tenemos en casa, pero mas que ver estos alimentos como ideales empieza a evaluar las cantidades y las porciones que estas ingiriendo y siempre revise si esos alimentos le van a dar la nutrición que usted necesita, una dieta para diabéticos es igual que una dieta que el resto de la familia, ellos también deben de comer sanos.

Dieta

Si desea comer pan, entonces coma pan integral, es igual de rico en sabor solo que es mas saludable.

Comer pescado es muy importante, inclusive se recomienda que se coma pescado remplazando las carnes.

Debe de comer verduras por lo menos 2 veces en el día.

Aceite de oliva virgen es el recomendado y mucho ojo, este producto no puede ser sustituido por la mantequilla ni tampoco por la manteca.

Si quiere endulzar no utilice azúcar, puedes utilizar sacarina o aspartamo.

 

Frutas para diabeticos

Existen algunas frutas que son totalmente recomendadas para los diabéticos, si puedes comer de ellas todos los días entonces hazlo.

Manzana: Ayuda a tener los niveles de glucosa en la sangre y también del colesterol.

Uva: Tiene antioxidantes, y esto ayuda a cuidar las células del páncreas llamadas beta, estas son las que producen insulina en el cuerpo.

grapes-690230_640

Naranja: en si cualquier fruta cítrica es recomendable, entre las frutas para diabeticos puedes incluir limón y toronja.

Pera: esta fruta te va a ayudar a no tener enfermedades cardiovasculares y como si fuera poco también desintoxica el organismo aparte de los nutrientes que da.

Fresas: este tipo de frutas que son rojas son muy importantes también, ayudan con el funcionamiento del páncreas, las frambuesas también son buenas.

berry-197078_640

 

Si dentro de tu dieta puede incluir frutas entonces tu cuerpo te lo va a agradecer, así que ya sabes a comer saludable y sabroso.