Fitness, Recetas, salud

Importancia de las proteínas

 

appetite-1238636_640

Para todos es muy importante tener un nivel de energía elevado, lo que por eso es mas que suficiente consumir alimentos ricos en proteínas. Estas tiene mas valor y es por ello que te informare sobre su importancia a continuación.

Las proteínas son moléculas encadenadas que están compuestas por aminoácidos entrelazados. De estas se conocen 9 aminoácidos esenciales que son: Fenilalanina, Isoleucina, Leucina,Lisina, Metionina, Tripófano y Valina, necesarios estos en nuestra dieta porque son los que hacen que nuestros organismo pueda sintetizarlos. Y los aminoácidos no son tan esenciales porque el hígado se encarga de sintetizarlos partiendo de los aminoácidos ingeridos en la dieta.

Los alimentos ricos en proteínas son parte importante de nuestra alimentación debido a su función plástica, estas constituyen la mayor parte del citoplasma celular. Sin olvidar que las proteínas permiten el buen funcionamiento de nuestro organismo, regenera los tejidos de los distintos órganos del cuerpo como el corazón, los huesos, los músculos, el tubo digestivo, las glándulas endocrinas, el cerebro, los nervios y la piel.

So tan indispensables a la hora de regenerar nuestros tejidos que cuando sufrimos una caída nos cortamos estas por medio al colágeno intervienen en la cicatrización y a la vez se encarga de reforzar las paredes arteriales. También crean los anticuerpos necesarios para fortalecer nuestras defensas a la hora de combatir las bacterias, virus, hongos y sustancias extrañas.

ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS CLASIFICACIÓN SEGÚN SU VALOR

Las proteínas se encuentran en los alimentos de origen animal y en menor cantidad en l os de origen vegetal. Estas se clasifican en 3 categorías.

  1. El primer grupo esta conformado por las proteínas de origen animal y se encuentran en la carne, pescado, huevos, leche y derivados, estas contienen un alto nivel nutritivo.
  2. El segundo grupo lo forman las legumbres , cereales y frutos secos.seafood-1151221_640
  3. Y el tercer grupo pero no menos importante esta formado por las verduras, hortalizas, tubérculos y frutas.

Si tomas en cuenta combinar los del segundo y tercer grupo vas a formar un nivel alto de proteínas similar al primero (para un snack rico en proteínas puedes combinar frutos secos con frutas como manzana,pera, fresas).

Así es que a realizar ejercicios para mantener nuestro cuerpo fitness  con alimentos ricos en proteínas.